Proteínas completas y sus beneficios
Las proteínas son moléculas necesarias para el adecuado funcionamiento del cuerpo humano. Intervienen en la formación de órganos y tejidos. También, lo hacen en la estructura de huesos, músculos, cartílagos y piel. Son necesarias para la reparación de las células, la producción y regulación de hormonas, ayudan en el proceso digestivo y oxigenan la sangre.
Razones para consumir proteína
Son imprescindibles para un buen funcionamiento del cuerpo humano. Por ello, consumir proteínas de manera regular abona a mantener un buen estado de salud, peso corporal saludable y contribuye a incrementar la sensación de saciedad en el organismo.
Tener un consumo regular de proteínas antes y después de ejercitarse disminuye el tiempo de recuperación del cuerpo y ayuda a fortalecer e incrementar la masa muscular. En suma es un componente necesario para la vida y se debe procurar su ingesta diaria.
Diferencias entre proteínas completas e incompletas
Se pueden dividir a las proteínas en dos : completas e incompletas. Las primeras se encuentran generalmente en alimentos y bebidas de origen animal, mientras que el segundo grupo, lo encontramos en granos y vegetales.
Desventajas de las proteínas incompletas
Si la proteína no tiene los aminoácidos esenciales es considerada una proteína incompleta. Las proteínas de origen vegetal o incompletas son más difíciles de absorber para el cuerpo humano y esa es la principal razón de su nombre.
Algunos doctores de pacientes vegetarianos recomiendan el consumir más proteínas, las cuales pueden ser obtenidas de suplementos alimenticios como la proteína de suero de leche (whey protein).
Con esta información, y al valorar tus necesidades y metas, puedes elegir el complemento de proteína ideal y sobre todo el que realmente le hará bien a tu organismo.
Si quieres conocer más sobre la proteína de suero de leche, entra a agropur.com/us donde encontrarás más información.
Si este contenido te resultó útil, compartelo en tus redes.