5 Beneficios saludables de la proteína de suero y las razones para incluirla en tu dieta
¿Sabías que una porción de proteína de suero ofrece todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita a diario? Es de fácil digestión, no tiene gluten y su valor nutricional es cada vez más apreciado por los beneficios que aporta al organismo. Por ello, cada vez más, los diferentes sectores de la industria de alimentos y bebidas la usan como ingrediente estrella en sus formulaciones. Aquí te explicamos cómo funciona este súper ingrediente.
Beneficios saludables
La proteína de suero está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una fuente de alta calidad proteica.
Todo en uno
Aporta los aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo humano para su funcionamiento diario y permite que sean absorbidos con facilidad. Su composición actúa en una rápida recuperación muscular y activa los mecanismos de defensa del cuerpo.
Regula el apetito
Regula el apetito, estimula la movilidad intestinal y en general mejora la función del sistema gastrointestinal. Es un gran aliado para quienes deseen perder peso.
Fortalece los huesos
Su alta concentración de minerales favorece el fortalecimiento de los huesos en general, pero también promueve las células formadoras de huesos, los osteoblastos, que participan en el mantenimiento, crecimiento y reparación de los huesos.
Antioxidante y mejora las defensas
Tiene óptimos efectos antioxidantes y provoca una mejor respuesta del sistema inmune en general. Contiene lactoferrina, proteína encargada de fijar el hierro e inhibir el crecimiento de bacterias y hongos.
Así actúa contra cáncer, VIH e hipertensión
Contiene calcio y vitamina D, que son señalados como activos contra diversos tipos de cáncer como el de colon, de mama, páncreas e hígado. Su ingesta continua puede debilitar a las células tumorales. Además, la proteína de suero aislada ha sido utilizada en el tratamiento de pacientes con HIV, pues contribuye a mejorar la respuesta inmune del organismo. Por último, al contribuir con minerales como calcio, potasio y magnesio, la proteína de suero ayuda a mantener una presión arterial adecuada.
Si quieres conocer más sobre la proteína de suero de leche, entra a agropur.com/us donde encontrarás más información.
Si este contenido te resultó útil, compártelo en tus redes.